¿ES HAMBRE O ANTOJO?
- Paulina Martínez
- 16 feb 2018
- 1 Min. de lectura

Solemos confundir el hambre con el antojo...
El antojo muchas veces es psicológico, mientras que el hambre es fisiológico, pero estamos muy acostumbrados a confundir ambos terminos.
Cuando estamos ansiosos, estresados o tristes, solemos caer en los antojos, la mayoría de las veces estos antojos son dulces y lo dulce viene por lo general acompañado de muchas calorías y principalmente; mucho azúcar.
Tenemos que aprender a diferenciar estos antojitos del verdadero estado de hambre natural de nuestro cuerpo.
A continuación te daré algunos tips para ganarle a esos antojos o a esa sensación que muchas veces nos da mientras hacemos tarea, estudiamos o nos quedamos despiertos hasta tarde... espero te sirvan.

La mente es muy poderosa, tu puedes controlar esos antojos controlando esa ansiedad, tristeza o estrés que traes y canalizando en otras cosas que no sean COMIDA! Estos pasos pueden servirte para tomar decisiones más conscientes y no caer en terminar comiendo por comer y no por que realmente tienes hambre.
El hambre fisiológico (Lo natural en el cuerpo) viene después de 6 horas de nuestro último alimento... por lo qué si acabas de comer hace un par de horas, probablemente no es hambre lo que sientes... es antojo.
La buena noticia es que ya sabes como puedes combatirlo! Espero te haya servido.
Comentários